La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Mates en la sala de espera

El otro día hicimos unos mates en una sala de espera sin pensarlo ni buscarlo.

Mi hijo pequeño coge una sillita infantil y la levanta:

- Mamá ¿Cuántas balas podría disparar si fuera una metralleta?
(Es que tengo niñOs y todo lo bélico les intriga mucho...... qué le vamos a hacer....)

Yo le digo:
- 4 balas porque tiene 4 patas.

Y me contesta:
- sí, pero si cada pata tuviera 2 balas podría disparar 8 veces, y si cada pata tuviera 3 balas serían 12 veces!

Yo como buena madre homeschooler sabía que estaba delante de una ocasión de estas que se presenta de vez en cuando e insistí un poco.
- Pués tienes razón. ¿Y si tuviera 4 balas?

Me mira pensando:
- 16!

Total, que hicimos la tabla del 4 enterito sin darnos cuenta y él todo contento. (las tablas no son lo suyo ;)) Me hubiera gustado más hacerlo con florecitas o alas de mariposas, pero bueno, me conformé con las balas de la metralladora ;)

5 comentarios:

Sandra dijo...

jajaja, con florecitas va a ser dificil creo. Muy buena oportunidad para multiplicar!

Marta Echevarria dijo...

Muy bien, nunca hay que deaprovechar las oportunidades!!

Anónimo dijo...

jajja, buenisimo!!!

mis hijos también son muy bélicos, sobre todo Fede, siempre tiene alguien a quien matar! que le vamos a hacer, jaja

1beso

Marvan dijo...

¡Gracias chicas! No siempre llego a dar gracias por los comentarios, pero siempre me encantan.
Marcela, lo de lo bélico en los chicos es algo al que yo ya me he rendido..... qué le vamos a hacer.....

vilmati dijo...

uff, la que me espera!!!
Es barbaro que se aprovechen esas oportunidades, yo también las uso, y las reconozco con alegría, aunque Oli esté yendo a una escuela, no abandono el gusto por esas charlas o los momentos en que podemos servirnos de la "vida" para aprender.

Related Posts with Thumbnails