La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 4 de febrero de 2011

Maqueta de la Primera Guerra Mundial

Mi hijo mayor sigue con su exploración de las guerras mundiales.

Estas navidades ha conseguido algunas piezas nuevas para su museo y lo último que ha hecho ha sido una maqueta de las trincheras de la primera guerra mundial.
Primero le había puesto unos típicos soldaditos de plástico que tiene para jugar a veces, pero no le convencía. Realmente tenía razón y quedaba un poco artificial los plastiquitos por allí.
Así que se compró unos soldaditos de modelismo.
Se compró las dos cajas de su propio dinero porque sigue siendo un tema que me choca mucho a mi, así que yo le dejo la libertad para explorar, pero no se lo voy a fomentar. Le dije que si quería los soldaditos se los tenía que comprar de su dinero y así lo hizo. No encontró soldaditos de la primera guerra mundial pero compró unos de la segunda y los hizo pasar por la primera ;)
Los muñequitos son una faina impresionante para enganchar pero él los enganchó todos perfectamente. Realmente me quedé asombrada porque son bastante difíciles para montar. Las pinturas eran muy caras así que buscó unas pinturas que teníamos por casa y los pintó de camuflaje.
Al final el resultado ha sido este:
Debo reconocer que le ha quedado muy bien. No puedo decir que me gusta, porque es un tema que me sigo costando, pero debo reconocer su trabajo, y el resultado me ha sorprendido mucho teniendo en cuenta los pocos medios y apoyos que ha tenido.

8 comentarios:

Sandra dijo...

Marvan es una pasada! felicitalo de mi parte, ha hecho un gran trabajo. Creo que te vas a tener que ir acostumbrando! jeje. Que remedio ¿no? Besos

Anónimo dijo...

Marvan, entiendo tus contradicciones con el tema. Tal vez podrías buscar alguna novela o película, apropiada para su edad, en que un niño cuente sus vivencias en la guerra. Eso le ayudará a ampliar su perspectiva del tema sin matar su interés.
No sé si le guste pero Akira Kurosawa tiene una película muy linda llamada Rapsodia en Agosto.

Te dejo la "wikki reseña"
http://es.wikipedia.org/wiki/Rapsodia_en_Agosto

Marvan dijo...

Gracias Sandra, esto, qué remedio jajaja.

Andrea, en esto estamos. Leó Anne Frank y vimos la películ. Tengo pendiente que lea otro libro y también hemos encontrado algunos infantiles sobre la guerra Civil española. Creo que lo tiene claro (con lo que le machaco jajaja) pero le sigue facinando. Supongo que el problema es más mio que suyo.
Gracias por la recomendación. Lo miraré.

Unknown dijo...

Hola Marvan, felicitame a tu chico, le quedo genial su maqueta!!!
Entiendo tambien tu postura sobre la guerra... afortunadamente en el sentido "me gusta la guerra" no la tiene asi como que enganchada, le atrae basicamente el asunto historico ... quiza el visual... asi como a mi francisquito.. pero te digo... mi maridin si es fanatico de la guerra... y cada enfrentamiento belico que pasa en la tele es asunto de que yo salgo mejor de casa o hago otras actividades para no aburrirme, asquearme o enojarme...
con decirte que es fan de Patton, tiene pelis de todas las guerras que se han llevado a cine, se sabe de memoria armas, transportes, aviones, ufff de todo... pero mi enano no tiene mucho gusto que digamos...ese Ben 10 me lo trae medio atarantado aun jajaja

Eso de que uso su propio dinero me encanto...aqui el chaparrito se hizo que la virgen le hablaba cuando le comente eso (vieras como me explota! jijiji) pero bueno, tambien aprende de ver como otros chicos tienen iniciativa y tienen logros fabulosos.

un saludote, me llego correo de que llego el envio, esperamos le haya gustado.

Besos desde mexico d.f.

haa si tambien el enano les manda saludos.

Marvan dijo...

Yayis, los maridos es otro tema jajaja, Quizás habría que abrir un blog sobre ellos jajaja.

Y sí que nos llegó la carte. Te puse algunos comentarios en tu blog ¿no los viste?

Anónimo dijo...

La maqueta es una pasada. Felicidades.
Si me permites una opinión al respecto de tu rechazo con que le guste este tema... Es normal, no quieres que a tu hijo le guste la guerra. Pero yo soy de la creencia que las cosas pasan por algo. Y si este tema le interesa, es por que algo tiene que aprender en esa búsqueda. Ten fe en que sus conclusiones sobre lo que significa la guerra, serán las acertadas.
Lo sé por que precisamente se toma la "molestia" (se lo pasa pipa aprendiendo en libertad!!) de conocer eso que le interesa y expresar su visión.
De nuevo felicidades, me gusta lo que hacéis!

Marvan dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Tendré fé, no tengo más remedio jejeje en que todo llegará a buen puerto. Gracias!

Anónimo dijo...

Q buena maqueta are la misma esta chida eee jajajaja

Related Posts with Thumbnails