La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 15 de noviembre de 2013

¿Cómo leer?

El otro día he encontrado este blog que ahora mismo me va como anillo al dedo: Cerebro Adolescente.
Justo lo que necesitaba ahora.

He visto ya varias entradas interesantes, pero hay una que me llamó especialmente la atención: tiene  dos videos sobre la lectura.

Mis hijos nunca han estudiado sobre apuntes. Ni nunca han aprendido a tomar apuntes......
Algunas veces me he preocupado por esto. Algunas veces me he preguntado si teníamos que practicarlo o si tenía que aprender a subrayar textos, a marcar lo importante etc..... aquello que todos hemos aprendido vamos.
Mis hijos siempre leen el libro tal como está. Al contrario, siempre les he inculcado respeto por los libros, no subrayar o marcar para que después no moleste a otra persona que lo lee después de ti. Incluso en los libros de texto nunca hemos marcado o subrayado nada. Vamos, lo van leyendo y ya está.

Ahora me ha dado una alegría al ver este vídeo y ver que realmente no lo estamos haciendo tan mal. Que ni siquiera hace falta subrayar o marcar.
El tema de la luz, creo que con su lugar preferido para la lectura no hay problema. Están al lado de la ventana y hay bastante luz creo. Además luz diurna, aunque también leen por la noche y en muchos otros sitios ;).
La postura se podría discutir..... pero yo diría que están cómodos, que es lo que cuenta.......

            

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails