La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 6 de abril de 2014

La Lección de August.

Al final he vuelto a leer un libro en voz alta.
Esta vez solo a mi hijo menor.
Y el libro es una maravilla, como dice su título original: Wonder!

Lo hemos acabado en una semana y la verdad es que ha sido casualidad de que lo he leído en voz alta.
Lo vi recomendado en un blog holandés y cuando lo pedí en la biblioteca vi que todos los ejemplares de Barcelona estaban prestados e incluso reservados. Este libro tenía que ser especial.
Así que también hice mi reserva que nos llegó el viernes de la semana pasada. Lo vio mi hijo menor y leyó la reseña atrás y dijo: Parece bueno este libro.
Así que se me ocurrió: ¿Quieres que lo leemos juntos?

Aquella misma tarde mi hijo mayor estaba con su grupo de jóvenes así que empezamos de seguida y fue la bomba. El libro te engancha de seguida. Es muy fácil de leer y siempre quieres leer un capítulo más para saber qué pasa. Ha sido el primer libro del que mi hijo me ha dicho ¿Qué mamá, hoy me leerás Wonder?
Hemos aprovechado todos los momentos y también la espera en el consulado mientras el mayor hacía sus exámenes.

Ayer lo acabamos juntitos en la cama.
El libro es una preciosidad. Se ve que en EEUU lo han hecho lectura obligatoria en los colegios y creo que será uno de los pocos libros obligatorios que a los niños no les importará nada que les obligan a leerlo.
Además August fue homeschooler hasta los 10 años, cuando empieza la historia en el libro ;)

En catalán mantiene su título original: Wonder.
Aunque la traducción es pésima y encontré varios errores..... una pena.
Espero que la traducción al Castellano sea algo mejor: La lección de August.
Aunque aquí el título me parece demasiado de "moraleja"..... pero bueno.

Si lo queréis leer en versión original. Aquí hay un PDF.

También hay una canción muy bonita que se ve que ha inspirado la autora para el título: Wonder.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué interesante! Nada nos gusta más que hablar de libros . No lo conocía ,lo buscaré en la biblioteca.
Mi hijo se acaba de terminar "Y le llamaron Colón " de Jordi Sierra i Fabra , ya comenté que le gusta mucho y le conoció . A mí me gustaron mucho los tres libros de asesinatos de los profes y Kafka y la muñeca viajera.
Nos hemos animado a hacer un blog , a mí medio daba mucha pereza porque lleva más trabajo y soy desastre para las fotos. Pero en fin , ahí vamos.
¿Qué tal los exámenes de los chicos? Espero que bien porque trabajáis mucho.
Saludos

http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es

Marvan dijo...

Si a tu hijo le gusta leer, seguro que este libro también le gustará. De hecho creo que le gusta incluso a los que no les gusta leer ;).
¡Qué bien que os habéis animado a hacer un blog! Ya le he echado un vistazo y se ve muy bien. Será interesante.
Ya lo sé que es trabajo. que me vas a decir.....jejeje.
Pero yo nunca me he arrepentido y estoy muy contenta de tener aquí nuestra enciclopedia de actividades variapintas jejeje.

Los exámenes bien. Es solo mi hijo mayor que los hace. El de física bien. Aprobamos !!!. El de inglés hubo un problema con Skype y lo han tenido que cambiar al martes después de mates.... así que allí perdimos la mañana para nada... Pero bueno. Ahora solo queda mates como gordo y las dos lenguas.

paloma dijo...

Gracias Marvan, estaba esperando a ver cual era el libro ja,ja....Me lo apunto, aunque tenemos un montón a medias. A los míos les suelen gustar casi todos. No te lo vas a creer pero les estoy leyendo "Mujercitas" y encantadossssss ja,ja...
¿Se lo llegaste a leer tú?
Lo de física, enhorabuena....He estado ojeando esta mañana libros de física y química y de formulación de 3º de la ESO y me he puesto mala....
Besitos y enhorabuena a los dos por los exámenes....

Marvan dijo...

Es que quería acabarlo entero antes de ponerlo en el blog jejeje.
Mujercitas lo hemos empezado hace bastante tiempo. Creo que llegamos al capítulo 5 o por allí y no sé porqué lo dejamos. Es que hay épocas que tenemos tantas cosas en mano o quizás fue antes de algunas vacaciones y se me olvidó seguir.... pfff qué desastre. Pero me acuerdo del principio con el chico aquel... algo me suena o sea que algo leimos.

Pues sí que estoy super contenta con física. Y si yo he podido tú también.
Llevo toda la tarde preparando ejercicios de mates para hacer intensivo mañana antes del examen jejjee. YES WE CAN jajaja.

Related Posts with Thumbnails