La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 17 de mayo de 2014

Después de la tercera semana en el cole

Mi hijo mayor ya ha terminado su tercera semana al cole y debo decir que la cosa se ha relajado bastante.
Creo que fue el choque del principiante que eramos todos y que ahora ya le vamos cogiendo la rutina y el truquillo.

Los deberes han bajado algo ya que no nos tenemos que "poner al día", sino que ya rodamos con el temario. Aún así, para mi gusto hay demasiados. Pero él se queja poco. Esta semana ha podido hacer todas las extraescolares que hacía normalmente y este fin de semana está de campamento. Así que no ha tenido que dejar nada esta semana por culpa de los deberes. Sí que sigo yendo a buscarle al mediodía para que pueda tocar su instrumento y para que pueda verle al menos un rato. Sino, hay días que casi ni le vería.....

Estamos pendientes de 3 notas que le tienen que dar de exámenes que ha hecho ya y estoy de los nervios para saber el resultado.... a ver si el lunes.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Marvan , cuando yo tenía unos 15 años , el director del colegio donde estaba me dijo : ¡ Vas a tener problemas en el futuro! Por ir siempre a la contraria , siempre disentía . Y es que el ser humano por lo general es así , no quiere aceptar las reglas , pero al final es la manera de vivir un poco organizado y que no sea un caos : en aquella etapa protestaba por todo lo habido y por haber , si ponía un examen el lunes , ¡No ! Que era mejor el miércoles ,Si lo ponían el miércoles ¡No! Que era mejor el viernes , en fin , nada nos convenía y nos creíamos capaces de estar en desacuerdo con todo , sin poner un poco de nuestra parte. El tiempo , qué es sabio , y pone las cosas en su sitio , te da esa sabiduría de utilizar otros medios para disentir igual , pero de distinta manera , como en la diplomacia , negociar es lo más sabio.
En ciertas actitudes de los niños actuales tales como : ¿arroz amarillo para comer? ¡No! Yo quería espaguetis , y así, ningún día les conviene la comida, por ejemplo, o la ropa , se comienza ya a apreciar la rebeldía inherente al ser humano , pero es que debemos vivir con reglas y normas , sino es imposible.( a los míos no les permito tonterías de este tipo, pero veo a muchos padres que no hacen nada al respecto y les dan opciones de comida ).
¡Cómo nos enrollamos!

Anónimo dijo...

A todo se adapta uno, me alegro de que vaya todo mejor. A ver qué tal esas notas!!!

Marvan dijo...

Seoane, los de 15 años por experiencia veo que llevan esto ya dentro de llevar la contraria jajaja. Yo que siempre le he dicho a mi hijo que la nota no importa, que con un 5 ya tiene suficiente, ahora va él y quiere buena nota jajja.
Y lo de elegir, creo que es un aprendizaje. Elegir es muy difícil porque si elijo aquello no tendré lo otro. Yo tampoco nunca los he dejado elegir la ropa, siempre la ponía preparada y se la ponían y punto. Ahora mi hijo mayor ya la elige porque claro "hay que ir bien" y mira que justo esta mañana iba con unas prisas increíbles (aún nos falta esta adaptación pfffff) y me dijo: mama tengo que aprender a elegir más rápido la ropa hé.
Pues si hijo, tendrás que aprender. Yo de tí haría lo que te he hecho durante 14 años: preparartela la noche anterior!!! Luego dicen que los niños aprenden por imitación!!! MENTIRA!! Aprenden por experiencia, y si tienes suerte, por imitación......

Ya aprenderá. Hoy ya se iba adaptando del todo al cole y me dice: ¿no puedes inventar una excusa para poder llegar tarde?

¡¡Ni hablar!!! jajajaja.

Prisca, pues sí, uno se adapta a todo. Lo que pasa es que hay cosas que yo creo que uno no se debería de adaptar y allí está a veces el problema y el choque. Que yo pueda pensar que esto no y lo otro sí, y otro piensa diferente claro jejeje. El cole tiene muchas cosas buenas y no habrá problema de adaptación, otras cosas que costarán pero donde creo que tendrá que adaptarse y punto (como llegar puntual jajaja) pero también hay cosas en los que estoy de acuerdo con él en que a veces hay cosas que no hace falta adaptarse porque son abusivos o inútiles..... pero bueno, viendo tú blog, veo que ya sabes de qué hablo jejeje.

Y a ver estas notassssss, ya digo, él quiere más que yo jajjaja, pero yo sí que estoy más nerviosa que él porque no sé cómo lo hizo, él está tranquilo, yo espero ver el aprobado, que seguro tendrá, creo... espero... rezo jajajaja y después a ver cuánto puede haber pasado este aprobado........


¿Seoane? ¿Quién se enrolla????

Related Posts with Thumbnails