La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 5 de septiembre de 2016

Historia con Películas (Edad Media)

Este fin de semana he hecho una lista de películas que tienen en nuestras 3 bibliotecas más cercanas. Es una lista provisional y aunque espero ver la mayoría es posible que no los veamos todas o que después me recomiendan o se me ocurren otras.

Como el enfoque de la historia en las escuelas en Flandes ha cambiado por completo hace unos dos años (a mejor parece ser), voy a hacer toda la programación con mi hijo junto y a ver si por fin aprendo también algo de historia y que incluso me podría gustar.... ;). Por esto, historia será probablemente uno de los últimos exámenes que hará y tenemos todo el curso para las películas.
He elegido una treintena, por lo que, si vemos una a la semana podríamos verlas todas durante el curso.

Si tenéis alguna otra recomendación o si hay alguna que habéis visto y no vale la pena, escucho opiniones!

Me he basado también en las películas más recientes. Sé que mis chicos no apreciarían una película de los años 50...... ;( y quizás yo ya tampoco jejeje.

- 1492, la conquista del paraiso
- La Misión (esta la vi yo en su día y me encantó)
- Amistades Peligrosas
- Maria Antonieta
- Waterloo
- Becket (esta no sé si será demasiado antigua)
- Manantial de la Doncella (esta también tengo mis dudas.....)
- El nombre de la Rosa
- Sangre de mayo
- Robin Hood
- Los Tudor
- Danton
- La Noche de Varennes
- Hermano Sol, hermana Luna
- El Reino de los cielos
- Alatriste
- El Nuevo Mundo
- Los Borgia
- Marco Polo
- Cirano de Bergerac
- Braveheart
- Esquilache
- Elizabeth
- Locura del Rey Jorge
- Fantasmas de Goya
- Pimpinela Escarlata
- Joana de Arco
- Napoleon
- Guerra y Paz
- Las Hermanas Bolena
- Lutero

Aunque aquí he puesto los títulos en Castellano, veremos siempre que sea posible la versión original y practicamos los idiomas de paso ;).
Algunas de las películas son no recomendadas para menores de 13 años... Pero yo ya no tengo este problema.....

Para una lista de épocas anteriores (y algunos links a otras listas) recomiendo este post.

6 comentarios:

Isa dijo...

¡Qué suerte poder estudiar así con películas! Aquí tenemos un temario y poca libertad... Besos

Marvan dijo...

Bueno, el temario está he: Edad Media....
Pero esto es como extra, para que se le quede el temario jajaja.

paloma dijo...

Hermano sol, hermana luna es mi película favorita ja,ja...La vi por primera vez en el colegio pues era de franciscanas y desde entonces la he visto mil veces. En casa también se la he puesto a los niños desde pequeñitos, es preciosa...aunque a lo mejor a tus hijos les parece un poco lenta. Juana de Arco les encanta a todos, aunque solo hemos leído, no hemos visto ninguna película. Ahora le compré a Salvador dos biografías que me han recomendado de ella, una es de Louis de Wohl y la otra de Mark Twain.
Es la mejor manera de aprender: leer novela histórica y ver películas. Si se me ocurre alguna que no hayas mencionado ya te digo.
Un beso.

paloma dijo...

La misión también la han visto y les gustó mucho.

♥ meninheira ♥ dijo...

jo, pues yo ADORO el cine de los 50 hahahahaha
.
Dice mi marío:
- Alejandro Magno
- Exodo
- Espartaco
- Salvar al soldado Ryan
- El hundimiento
- Munich
- Apollo XIII
- Libertarias


Besiñossssssssssss

Marvan dijo...

Paloma, con la película Hermano Sol pensé en tí jajaja. Aquí lo de leer novela historica para el menor..... lo tengo un poco crudo.... pero es la mejor manera.....

Meni, gracias por la lista!! algunos los tendremos en cuenta para más adelante porque ahora me quiero centrar en la Edad media. Salvar al Soldado Ryan hemos visto. Además los de las guerras mundiales aquí gustan mucho snif snif. Libertarias es muy buena idea!! El hundimiento no está recomendada para menores de 18 años. Uf, estos aún me dan un poco de respeto.......
Un besote !!!!

Related Posts with Thumbnails