La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 18 de noviembre de 2016

20 preguntas que se plantea quien vive el Homeschool. 4

4 Recursos educativos: ¿cómo voy a enseñarle algo que yo no sé?


Esta respuesta también es fácil. No hace falta enseñarle nada ;) y aún menos algo que no sepas.

Se trata de ayudar a tu hijo a que aprenda lo que quiera aprender.
Sí que es verdad que es fácil cuando tú sepas lo que él o ella quiere aprender, y se lo puedas enseñar. Si sabes sumar, es fácil enseñarle. Si no sabes física, pensamos rápidamente ¿¿cómo lo va a aprender???

Pero para esto, lo primero que nos tenemos que quitar es la imagen escolar del aprendizaje. En la escuela, la imagen del aprendizaje es: Yo, profesor, sé. Tú, alumno, no sabes. Yo, profesor, te enseñaré. Tú, alumno, escucha y aprenderás.

Para el homeschooling, esta imagen no sirve ni funciona ni la quiero yo para mi familia.
A veces mis hijos han sabido más que yo. Otras veces no tenía yo ni idea y hemos buscado donde fuera. Otras veces sabía yo, pero no tenían ganas ellos de saber....

Si tu hijo quiere aprender algo que tú no sabes hay muchas opciones:
1. Buscar alguien que sí sabe.
2. Buscar en internet a ver si se encuentra un cursillo sobre este tema (hay miles de cursos online ahora)
3. Buscar en internet algún video (casi siempre hay alguien que te lo explica en You tube)
4. Ir a la biblioteca, buscar un libro adecuado o preguntar a la bibliotecaria si sabe de algún libro.
5. Aprender con tu hij@.
6. Apuntarle a algún extra-escolar (muchas familias lo hacen para música, dibujo, teatro, piscina.....)
7. Buscar material que ayuda tanto a tí como tu hij@ para facilitar el aprendizaje y el acompañamiento.

Sigue leyendo la pregunta número 5.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails